Ciudad de México, abril de 2024 — La red para el rendimiento de aplicaciones móviles Mobmio está próxima a lanzar una nueva versión de su plataforma, con mejoras significativas en el seguimiento y la visualización de resultados. La nueva plataforma incorpora funciones de analítica y business intelligence, tomando los datos en bruto y funciones de automatización, para proveer el acceso a estadísticas útiles en tiempo real.
La empresa invirtió 500,000 dólares en estas innovaciones durante el primer trimestre de 2024, y planea aumentar en 150% el número global de clientes y socios en el plazo de un año. El proyecto continúa un rápido crecimiento bajo el ala de Mitgo X, el departamento de I+D del Grupo Mitgo, líder global en la industria de TI en AdTech y MarTech.
El comercio electrónico en México ha experimentado un crecimiento notable, con la mayoría de los internautas mexicanos realizando compras en línea al menos una vez al mes. Aunque las computadoras siguen siendo el dispositivo preferido, el uso de smartphones para compras en línea está en aumento. En 2023, los ingresos generados por las ventas online en México superaron los 38,792 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). En total, 98% de los mexicanos respondieron haber realizado por lo menos una compra en línea por medio de su móvil.
Según las estimaciones de Mobmio, el número de marcas que recurren a las ventas móviles en México aumentó 12% en 2023. Entre las categorías con mayor avance en México están los pasajes de aerolínea, que duplicaron sus ventas por vía móvil el año pasado. Otra gran industria al alza es la de Gaming, con 50% más ventas en 2023. Las ventas de ropa para mujer avanzaron 25% en el mismo periodo.
En términos globales, las ventas por móvil aumentaron un 12% en 2023, mientras que los gastos de los clientes a través de aplicaciones se incrementaron 11% en los primeros meses de 2024.
Parte de este rápido crecimiento es impulsado por plataformas como Mobmio, que ayuda a las marcas a llegar hasta los usuarios móviles y aumentar las compras a través de canales de tráfico móvil, mientras que las aplicaciones monetizan sus audiencias y generan ingresos adicionales. La empresa está trabajando activamente con decenas de aplicaciones. Estas innovaciones ayudarán a aumentar en más del doble la cantidad de clientes en todo el mundo en 2024, redirigiendo sus recursos humanos hacia la expansión y el desarrollo después de la automatización.
Un problema común en muchas redes de afiliados es que las marcas que apuestan por el tráfico móvil tienen que estudiar estadísticas de múltiples fuentes: redes de anuncios y rastreadores. Estos datos a menudo son incompletos y dificultan la conciliación. Los gerentes de redes de afiliados tienen que pasar más del 50% de su tiempo reuniendo manualmente todos estos datos dispares para que la marca pueda obtener un panorama de seguimiento más claro. Y aún después de estos esfuerzos, a menudo es imposible lograr el 100% de transparencia y precisión en las estadísticas, porque estos servicios y plataformas proporcionan datos secundarios ya procesados y pueden perder algunos indicadores.
La nueva plataforma recopilará automáticamente datos en bruto de los rastreadores más eficientes, lo que eliminará cualquier imprecisión en el procesamiento y duplicará la eficiencia del equipo de la plataforma. La primera versión integrará los mayores rastreadores móviles: Adjust y Appsflyer. La segunda incluirá al resto de los líderes del sector: Mytracker, Impact, Branch y Custom.
La nueva plataforma está programada para ser lanzada en el tercer trimestre de 2024.
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