fbpx

Mexicanas ganaron más de 1.5 millones de pesos con la venta de disfraces que ya no usan

0 8
  • De acuerdo con GoTrendier, en 2023 se vendieron más de 4 mil disfraces de segunda mano en México


México, 10 de octubre de 2024. Halloween es una de las festividades que ha cobrado relevancia para los mexicanos. De acuerdo con América-Retail, el gasto en productos relacionados con Halloween en México ha experimentado un crecimiento exponencial. Las razones detrás del aumento son varias, entre las que se encuentra la influencia de redes sociales como Tik Tok e Instagram que han convertido la celebración en una competencia de creatividad; la accesibilidad de productos en tiendas y la fusión con las tradiciones mexicanas, en específico el Día de Muertos.

La forma más tradicional como los mexicanos celebran Halloween es con fiestas de disfraces. Sin embargo, esto representa una serie de problemas, como el gasto económico que implica adquirir uno nuevo cada año. Ante ello las mexicanas han encontrado una forma de sacarle provecho a esos disfraces que sólo utilizaron una o dos veces y luego dejaron olvidados en el fondo del armario: venderlos como piezas de segunda mano. En 2023 las mexicanas ganaron $1,547,213 de pesos por la venta de más de 4 mil disfraces.

“Se trata de una forma sostenible que permite darle una segunda vida a esas prendas que ya no usamos y generar ingresos adicionales”, explica Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier, la app líder de compra y venta de segunda mano en México.

¿Quieres vender tus disfraces?

Toma esto en cuenta Antes de comenzar a vender, es importante seleccionar aquellos disfraces que aún se encuentren en buenas condiciones, verificar sus costuras, cremalleras y botones para que estén intactos y que no haya manchas o roturas visibles. Un disfraz en buen estado no sólo atraerá a posibles compradores, sino que también te permitirá pedir un precio razonable por él. También  recuerda compartir fotos de alta calidad, así como agregar una descripción de la pieza,incluyendo talla, materiales y estado en que se encuentra Puedes venderlos a través de plataformas de moda de segunda mano, como GoTrendier, que cuenta con millones de usuarias interesadas en encontrar opciones económicas y sostenibles, lo que lo convierte en un mercado ideal para tus artículos.

Para Ollero, vender los disfraces de Halloween que ya se usaron es una excelente manera de ganar dinero extra, a la par que se contribuye con la sostenibilidad. “Los disfraces son el típico ejemplo de prenda que sólo nos ponemos una vez. Nadie se disfraza de lo mismo año tras año. Revenderlos es una forma de recuperar parte de la inversión y dejar que otra persona le dé una segunda vida. Lo mejor de todo es que, con el dinero que obtengas, puedes comprarte un disfraz de segunda mano y así reducir la demanda de producción nueva que contamina al medio ambiente”.

—-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.