BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
LOS YUNES AZULES.
Vaya que el choleño es un viejo lobo en el arte de hacer política, es un experimentado personaje, de lo mejor que ha dado la política veracruzana. Y aquí está una muestra más.
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez está en el ojo del huracán, sin doblegarse, o al menos así lo destacó en días pasados, de nueva cuenta se pierde, se esconde o lo que usted quiera agregarle, el caso es que hasta la media noche de ayer lunes no responde llamadas ni mensajes a sus compañeras y compañeros de bancada. Su señor padre, de igual forma, esta «desconectado», así entre comillas la palabra, porque lo que realmente está haciendo, sin temor a equivocarnos, es afinando la estrategia, repensando el tema para salir lo mejor librado.
Ambos están ciertos de las consecuencias venideras de lo que habría que afrontar según el voto, según la inasistencia a tan vital sesión parlamentaria.
Son diversas las voces de aliento para el junior, son varios los llamados a no doblegarse, a mostrar entereza en tan importante momento. Lo cierto es que los Yunes azules son los únicos que saben lo que pesa el morral, ellos conocen el fondo de la olla, luego entonces el canto de las no los deslumbran.
Aquí en la entidad veracruzana las reacciones no se han he hecho esperar, los actores políticos están muy al pendiente del tema. Recordemos que los Yunes azules siempre han causado polémica, están acostumbrados a lidiar retos, a salir airosos de las duras batallas políticas y esta vez no será le excepción.
Eso téngalo por seguro.
¿Ya se imaginó usted como recibieran a los Yunes azules las tribus veracruzanas de Morena?
Por supuesto que fiesta no habría.
Por lo mientras hoy martes, en la cámara de senadores están programadas dos sesiones, lo que indica que podría ser aprobada dicha reforma de fast track.
En la madrugada del miércoles lo sabremos.
Hagan sus apuestas.
AUDIENCIAS CIUDADANAS EN XALAPA.
El alcalde Ricardo Ahued no descansa.
Mostrando ese alto sentido de responsabilidad que le caracteriza, el edil atiende a todos los xalapeños por igual.
El compromiso adquirido en las urnas lo cumple cabalmente de allí que cada lunes la ciudadanía se lo acerque a plantearle de manera directa sus peticiones.
De allí que la atención a las necesidades de la población para mejorar su calidad de vida y obra pública fueron algunas de las solicitudes que recibió ayer lunes el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, al encabezar una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas.
Acompañado por integrantes del Cabildo y funcionariado municipal, desde temprana hora, el alcalde también atendió peticiones relacionadas con el medio ambiente, el desarrollo urbano, la instalación de luminarias, y la rehabilitación y construcción de drenajes sanitarios y pluviales.
Además, habitantes de diversos sectores de la ciudad solicitaron la rehabilitación y pavimentación de calles, apoyos sociales y el desarrollo de infraestructura.
Ahued Bardahuil canalizó a las áreas correspondientes cada una de las solicitudes para darles seguimiento y atención de acuerdo con las posibilidades financieras del Ayuntamiento y las factibilidades técnicas.
Durante la jornada, la comunidad académica de la primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia 2 de Abril, entregó un reconocimiento al presidente municipal Ricardo Ahued por el apoyo y gestiones realizadas en favor del plantel y la educación.
Presente el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes; la regidora Helen Sarmiento Jaén y el regidor Carlos Ortega Murguía, entre otros ediles.