* Obligación de las y los servidores públicos presentarla.
La Contraloría General del Estado, a cargo de Ramón Santos Navarro, ha corrido la invitación para que las y los servidores públicos presenten su Declaración de Situación Patrimonial y de intereses, en cumplimiento a su obligación de transparencia y rendición de cuentas.
Quienes recientemente hayan ingresado o concluido su labor en la administración deben llenar los formatos a través de la página www.declaraver.gob.mx con un plazo máximo de 60 días naturales.
La Transparencia y rendición decuentas es una obligación de las y los servidores públicos es por ello que la Contraloría General del Estado habilitó dicha plataforma para que las y los servidores públicos presenten su Declaración de Situación Patrimonial y de intereses, y así den cumplimiento a su obligación de transparentar y rendir cuentas.
Es de resaltarse que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que no es necesario presentar la declaración de conclusión en caso de cambio de dependencia o entidad dentro del mismo orden de gobierno.
Este procedimiento es obligatorio para cualquier persona que desempeñe o haya desempeñado funciones en la administración pública estatal y tiene como objetivo prevenir conflictos de interés, fortaleciendo la confianza en las instituciones.
El incumplimiento puede derivar en sanciones administrativas o incluso inhabilitación para ocupar cargos públicos; por ello, la Contraloría exhorta a las y los servidores públicos a cubrir el requisito de manera oportuna.
La dependencia pone a disposición de los interesados el número telefónico (228) 818-45-00 extensiones 3742, 3727, 3797, 3798 y 3705, con atención de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 y de16:00 a18:00horas.