BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
LAS PORQUERÍAS DE ULISES.
No es la primera vez que el tal Ulises Rodríguez Landa es exhibido.
Ya, en repetidas ocasiones, su nombre ha figurado en corruptelas, pero es tanta su «buena suerte» que no es tocado ni con el pétalo de una rosa, sigue tan campante, tan valemadre.
El ex priista es una chucha cuerera en esto de cuadrar los números.
Recordemos que como titular de Finanzas del Revolucionario Institucional también supo encontrarle la cuadratura al círculo y salir avante.
Su cercanía con el Tlatoani priista, el finado, Carlos Brito Gómez le permitió transitar por los drenajes financieros del otrora poderoso instituto político.
Ahora, ya con las siglas de MORENA tatuadas en la espalda, hace y deshace con el tesoro público de la Secretaría de Seguridad Pública y el hijo de Atanasio, también un vale madre, ni se inmuta, a grado tal es su cinismo que no se atreve a emitir declaración alguna referente al mozo de espadas de Eleazar Guerrero Pérez, primo del hijo de Atanasio.
Lo señalado la mañana de ayer jueves, por una extrabajadora, puede destapar las corruptelas qué se viven hacia el interior de la secretaría de Seguridad Pública.
Sí, esa dependencia que es una verdadera mina de oro debido al abultado presupuesto qué maneja.
El ex priista, junto con el tal Eleazar Guerrero Pérez, han conformado una mancuerna inseparable, la complicidad los llevó a enlazar un compadrazgo de allí que el oriundo de Tlacolulan va como suplente del hijo de Atanasio en la diputación federal.
Rodríguez Landa sabe que la nueva administración lo va a traer bajo la lupa.
Provechito.
AYUNTAMIENTO DE XALAPA – CULTURA.
Como un reconocimiento a la labor creativa que contribuye al desarrollo de todos los sectores sociales, el pasado martes el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil encabezó la ceremonia de entrega de incentivos correspondientes a la Convocatoria Municipal de Estímulos a la Cultura 2024, que se realizó en Sesión Solemne de Cabildo.
Ante el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, el edil felicitó a las y los ganadores de la convocatoria y destacó que los estímulos entregados representan un reconocimiento de los integrantes del cabildo y la sociedad hacia su trabajo.
La administración municipal, dijo, no sólo se enfoca en la construcción de obra pública, también en acciones que benefician a todos los sectores de la población, entre las que destacan las iniciativas culturales que presentaron quienes participaron en la convocatoria.
Las personas beneficiadas realizarán hasta el 20 de diciembre de 2024 actividades de retribución social en recintos municipales, entre los que destacan el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), el Teatro J.J. Herrera, el Taller de Arte Popular y el parque Benito Juárez, donde ofrecerán charlas, talleres, funciones de teatro y danza.