*Organizan las Conferencias Liga Premier en la BENV.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Teniendo como sede el Aula de Medios «Ángel J. Hermida Ruíz», de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la Liga Premier de Fútbol, organiza una serie de conferencias, impartidas por ex jugadores profesionales del balompié mexicano.
Con la asistencia de jugadores del Club de Fútbol Cañoneros de Xalapa, así como de integrantes de equipos de fútbol de la categoría infantil de los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Xalapa, respectivamente.
Los ex jugadores profesionales de fútbol del balompié mexicano, José Guadalupe Cruz, Edgar Melitón Hernández y José Alberto Guadarrama, quienes militaron en diferentes equipos de la primera división profesional en nuestro país.
Quienes fueron los encargados de dar a conocer su experiencia de vida, logros, triunfos y derrotas, en su paso por él futbol profesional.
Dicha disertación, fue con el fin de motivar a las nuevas generaciones de futbolistas, quienes practican este deporte, para que no desistan en su aspiración y preparación, y logren sus metas a través del deporte.
El ex futbolista y actual entrenador, José Guadalupe Cruz, agradeció a los que hacen posible este tipo de eventos, quienes nos ayudan a fortalecer el tejido social, quienes nos ayudan a captar el talento, a desarrollarlo para que sean personas de bien en la sociedad.
Apuntó que con una palabra que nos llevemos de la experiencia de vida de los ponentes, los van a ser mejores seres humanos a partir de hoy.
Reconozco que este tipo de eventos que organiza la liga premier, son un paso bien sólido, bien firme hacia el éxito, para los futuros jugadores de fútbol profesional, el éxito es de ustedes y sera el éxito de nuestro país.
Agregó que si son jugadores profesionales que bueno, bienvenidos, sus padres van a estar orgullosos, pero si son ingenieros, licenciados, médicos, etcétera, sean siempre gente de bien, eso siempre honra a la memoria de sus padres
Para finalizar, sostuvo que ser jugador profesional es decisión de ustedes, con talento o con poco talento, es decisión de ustedes, no esperen que alguien llegue a hacerlo por ustedes, concluyó.