BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
LA JORNADA ELECTORAL.
A escasos sesenta y cinco días de que se lleve a cabo tan esperada jornada, las aguas en la entidad veracruzana se calientan más.
Los ánimos suben de tono y los protagonistas no están dispuestos a ceder ni un milímetro del territorio político qué dicen regentear. Cada tribu con su jefe.
No lo dude que algunos se van a comportar como verdaderos rijosos de barrio, sacaran a relucir todo y de todo. No van a escatimar el regadero de estiércol con tal de denostar al adversario electoral.
La desesperación hará presa de ellos y no tendrá espacio la prudencia. Ya se vio en la selección de candidatos del partido en el poder.
Muy aparte de que ese episodio fue toda una auténtica farsa, los aspirantes hicieron de las suyas, le hurgaron al historial de sus contrincantes para hacerlos ver como verdaderos pillos.
En la etapa que viene, ya en campaña, el sabor que tome la contienda será diferente, la sazón será otra y los arrimones serán más fuertes.
Los conocedores del tema precisan que la guerra no tendrá tregua, esta vez la participación de la población es en serio, los intereses son otros y la chuleta es la chuleta.
Muchos de los que aspiran transitan en media de una borrachera partidista y por el simple hecho de ser abanderados por el partido guinda ya se sienten triunfadores, ya casi, casi alcaldes en funciones.
Algunos ya tienen preparado el discurso con soluciones milagrosas, repletos de frases estériles y gastadas, con poses triunfalistas y abrazos fingidos.
Puro valemadrismo.
No dude usted que el electorado habrá de observar con atención esa guerra sin cuartel, estará al pendiente de sus paisanos que aspiran y el día dos de junio saldrán a votar.
Provecho.
DANIELA GUADALUPE – XALAPA.
Con un trabajo diáfano y con una enorme limpieza financiera realizada en el Instituto de Pensiones del Estado, ahora Griego Ceballos es la candidata del partido guinda a la presidencia municipal de Xalapa.
Miles de xalapeños están ciertos de la gran labor que llevó a cabo en tan importante institución, todos ellos son testigos directos del sentido de responsabilidad que le caracteriza. Daniela Griego desempeña el servicio público con honestidad y madurez, cómo ha quedado demostrado.
Los xalapeños tendremos una alcaldesa de lujo.
Claro que sí.