fbpx

La Comunidad Católica solicita la intervención del Gobernador, Cuitlahuac García.

0 16

*Ante el INAH por los trabajos de rehabilitación en el templo católico.


Altotonga, Ver. &.- La preocupación colectiva de los feligreses católicos de Altotonga por el mal trabajo que se realiza en la impermeabilización del techo de la iglesia de Santa María La Magdalena, llegó esta mañana al Salón Banderas del Palacio de Gobierno donde cada lunes el señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ofrece una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación.

Ricardo Ramírez, fue el encargado de hacer llegar la preocupación y la petición urgente de los feligreses católicos para que se suspendan los trabajos de impermeabilización del techo del mencionado inmueble.

Trabajos que se realizan con la autorización del párroco Jacinto Vázquez Galán y que ejecutan una cuadrilla de albañiles que encabeza el señor Gaudencio Martínez Melchor, quienes por su evidente ignorancia técnica para este tipo de trabajos están ranurando literalmente el techo para sellar las cuarteaduras que está provocando un goteo permanente cada vez más intenso en el interior de la mencionada iglesia.

La petición que le hacen los feligreses católicos de Altotonga al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue para solicitar la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para suspender los trabajos, toda vez que por la indolencia e irresponsabilidad del párroco Jacinto Vázquez Galán, autorizó estos trabajos sin tomar en cuenta que la iglesia es considerado un edificio histórico que cuenta con más de 300 años.

La respuesta del Gobernador García Jiménez, fue que «con gusto» intervendrá ante el INAH para atender esta urgente petición.

Versión de la petición al gobernador del estado, Cuitlahuac García.

*Señor Gobernador, existe preocupación entre la población de Altotonga por los trabajos de impermeabilización que se está llevando a cabo en el techo de la iglesia de Santa María la Magdalena, con la autorización del párroco Jacinto Vázquez Galán.

Trabajos que realiza una cuadrilla de albañiles que encabeza el Señor Gaudencio Martínez Melchor, quienes están ranurando, literalmente el techo para sellar las cuarteaduras que está provocando un goteo permanente cada vez más intenso en el interior de la iglesia.

La petición que le hacen los feligreses católicos de Altotonga, señor Gobernador, con todo respeto, se solicite a través de usted, como la máxima autoridad del Estado de Veracruz, la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para suspender los trabajos, toda vez, que el inmueble es considerado un edificio histórico que cuenta con más de 300 años, partiendo del dato histórico que Altotonga se fundó el 22 de abril de 1519.

Por su atención, señor Gobernador, a esta petición de los feligreses católicos, muchas gracias. Es todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.