Cecilia Lourdes H.R. denunció que su hija de siete años vive un martirio, ya que prácticamente es obligada por la autoridad judicial a que conviva con su padre en el CECOFAM, sin que se tome en cuenta que es investigado por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.
La dama relató que, derivado de una demanda interpuesta por su ex pareja Juan Francisco Carrillo, chofer de ambulancia del IMSS de Cuauhtémoc, ante el Juzgado Décimo Cuarto de lo Familiar, a cargo de la Jueza Rodríguez, se ha dictado acuerdo donde obligan a la niña de siete años a convivir con su padre en el CECOFAM.
“Mi hija de siete años no quiere convivir con su papá, la niña expuso en una sesión en el DIF que su padre se desnudaba enfrente de ella, para inyectarse, y aunque se llegaba a tapar por el frente, la hacía sentir incómoda y se cubría los ojos”.
“Del DIF nos mandaron a la Fiscalía Especializada para interponer denuncia y en el momento que la pasan con la sicóloga, les dijo que su papá le decía era una perra como su mamá y/o la pellizcaba si no se comía todo o le gritaba, que por eso no quería verlo”.
FISCALES ESPECIALIZADOS SIN EMPATÍA
Esa denuncia interpuesta por la niña se radicó en la Carpeta de Investigación 2444/2024, expediente que no avanza o cuando menos no a la velocidad con la que se requiere porque el caso lo amerita.
A mediados de junio, el chofer de ambulancia del IMSS llegó hasta la casa de su ex pareja y la amenazó con pistola, gritando le quemaría la casa, salió el hermano de la agraviada y el presunto lo lesionó en una ceja, iniciándose por esos hechos la Carpeta de Investigación 1780/2024 a cargo de la fiscal Wendi Guadalupe Bautista.
Lamentablemente esa denuncia iniciada por tentativa de feminicidio y por violencia familiar, por hechos imputados a Juan Francisco Carrillo, a pesar de que existía una orden de restricción para el presunto, tampoco avanza, ya sea por vacaciones o por descansos de los fiscales, según afirmó Cecilia Lourdes.
La agraviada sostiene que es una incongruencia que, mientras el chofer de la ambulancia del IMSS le demanda la anulación de la custodia de su hija y pago de una manutención, “la Jueza Fabiola Rodríguez esté obligando a mi hija a convivir con su papá, pasando por alto la denuncia de violencia hacia la niña, no la toman en cuenta”.
Hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice la integración de Carpetas de Investigación 1780/2024 y 2444/2024, ya que Carrillo Palmero es capaz de cualquier cosa.
En 2013, Carrillo Palmero fue denunciado por Cecilia Lourdes H.R. porque sustrajo a sus dos hijos de una vivienda de Río Medio, del puerto de Veracruz, según consta en la Investigación Ministerial 794/2013.