fbpx

Irregularidades en Obras Públicas: La Revelación de ORFIS en la Administración de Cuitláhuac García

INDICADORES POLÍTICOS

Ulin dela Cruz

La Confirmación de un Secreto a Voces

Recientemente, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, dejó al descubierto numerosas irregularidades en la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez. Este tema, que ya era un secreto a voces durante su sexenio, ha salido a la luz en el contexto del próximo informe anual de labores 2024 ante el Congreso del Estado, un evento que promete hacer temblar los cimientos del sistema gubernamental.

Irregularidades Documentadas: Más que una Simple Acusación

Durante su informar sobre las cuentas públicas, González Cobos subrayó la existencia de contratos de obra pública asignados a empresas fantasma, a tono con las críticas que se han hecho eco en medios de comunicación y en la opinión pública. Aunque los detalles específicos siguen reservados, se ha confirmado que las auditorías han revelado obras pagadas que nunca se llevaron a cabo. “No tenemos reservas en hacer estos señalamientos”, enfatizó, dejando claro que la transparencia es un requisito ineludible de su gestión.

Un Protocolo Estricto para Identificar Empresas Fantasma

La auditora también precisó que el ORFIS sigue un riguroso protocolo, fundamentado en el Código Fiscal de la Federación, para determinar la legitimidad de las empresas involucradas en estos escándalos. El establecimiento de lo que constituye una empresa fantasma es parte de su continuo procedimiento de revisión. “Todo está registrado en los informes respectivos”, concluyó González Cobos, asegurando que no se escatimará en esfuerzos para llevar ante la justicia cualquier irregularidad detectada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More