-
Permanece cerrado al tránsito por reparaciones
-
Se habilitan vías alternas para las personas usuarias
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Veracruz, inició los trabajos de rehabilitación del puente Pozuelos, una vía estratégica que conecta al municipio de Tlalixcoyan con Alvarado, Medellín de Bravo, Boca del Río y Veracruz.
Dicha vía, ubicada en la carretera estatal E.C. (Paso del Toro-Alvarado)- Tlalixcoyan, en el km 15+550, sufrió daños severos tras las intensas lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Nadine.
El puente Pozuelos permanecerá cerrado a la circulación durante las obras de rehabilitación. Como alternativa, se han habilitado las siguientes rutas:
- Piedras Negras-Mata Espino
- Piedras Negras-La Candelaria
- Piedras Negras-Paso de la Boca-Joachín
Las labores consisten en la demolición de las dos losas superiores y el primer cabezal del puente. Una vez despejada el área, se colocará una plataforma de piedras (pedraplén) sobre la orilla del río para generar una superficie plana y estable.
Posteriormente se pondrán dos líneas de alcantarillas tipo cajón prefabricados, sobre los cuales se formará el cuerpo del terraplén.
Finalmente, se nivelará la estructura, se pavimentará y se adecuará a la superficie de rodamiento del puente.
Se prevé que las obras concluyan en un mes, permitiendo que el tránsito vuelva a ser seguro y eficiente.
–o0o–