Un trabajador de limpia de la Alcaldía Benito Juárez, tienes derecho a jubilarse una vez que ha cumplido la mayoría de edad o ha cumplido su tiempo laboral, sin embargo en esta Alcaldía quien quiera jubilarse, deberá de pagar 60 mil pesos para poder obtener este derecho o de lo contrario será despedido y sin un peso, denunciaron trabajadores de limpia, que piden que sus nombres se omitan por temor a represalias de los lideres.
Los denunciantes aseguran que Fernando Cerón Padilla, de la Comisión Sindical de la Sección 1, y del Comité de Hugo Alonso Ortiz en Benito Juárez, es quien exige dinero a los trabajadores para que obtengan los derechos que por ley les corresponde.
“Solicitamos una investigación o una auditoría a Fernando Cerón Padilla, por abuso de poder y realiza diferentes actos de corrupción, actualmente le está cobrando 60 mil pesos a un compañero para que pueda jubilarse.
Este mismo funcionario, manda a Isaid, un joven de talleres a cobrar cheques de trabajadores de nómina 8 que supuestamente están dados de baja, entre otros actos de corrupción”, expresaron los afectados.
En la Alcaldía Benito Juárez hay un promedio de mil 400 trabajadores de limpia de los cuales, 500 son mayor de edad a poco tiempo de jubilarse y cuentan con un nivel bajo y sin tiempo extra.
También, dijeron los denunciantes, que existe un aproximado de 700 aviadores entre los cuales hay 25 que son familiares de Fernando Cerón Padilla, quienes cuentan con todas las prestaciones e incluso tiempo extra, guardias y un nivel 19 y nunca se le ha visto en las áreas de trabajo, pero sus nombres están en las nóminas.
También los trabajadores de limpia, han expresado que el nuevo alcalde , Luis Mendoza, no ha tenido ningún contacto o acercamiento con la base trabajadora dé limpia y piden les dé la oportunidad de reunirse para expresar sus situaciones e inconformidades que han sucedido por años y nadie ha puesto remedio.
También piden los trabajadores que en lugar de fiesta de fin de año, se les dé un apoyo económico ya que en dichas fiestas Fernando Cerón Padilla se queda con la mayoría de los regalos que debería ser rifados en dicho festejo.
También expresaron que existe un aproximado de 50 trabajadores castigados por no cumplir con las tarifas que los sobrestantes les piden y otros por motivos diferentes que nunca les fueron aclarados y dichos castigos fueron impuestos por Fernando Cerón Padilla y el anterior jud de limpia Javier Armenta Servín.