En el CCE no es «Tiempo de Mujeres !!

0 14

Veracruz Ver.- En la presentación de la empresaria Ana María Macías Juárez, como aspirante a la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), quedó claro que ese organismo está secuestrado por un grupúsculo enquistado, sin mayor propuesta que seguirse perpetuando en el poder.

Ana María Macías Juárez es Ingeniera de profesión, emprendedora y empresaria en diversas áreas, Presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM Veracruz), integrante del equipo de las 12 mujeres empresarias asesoras de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, al cual aspira dirigir.
Pero en el CCE no es tiempo de Mujeres, porque una vez conocida su aspiración, comenzó la guerra interna con advertencias, llamadas telefónicas, pago de cuotas a falsos líderes morosos, bloqueo a su simpatizantes, todo con el fin de que Ana María Macías no obtenga los votos para representar dignamente a esa organización.
Se supone que el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz fue creado por un grupo de destacados empresarios veracruzanos, con la finalidad de lograr la integración del sector empresarial, la unidad entre los dirigentes de las diversas cámaras empresariales existentes, y el desarrollo de Veracruz al través de las empresas y sus trabajadores, algo que funciona a la perfección en otros Estados.
Sin embargo, a la llegada de este último grupo todo se descompuso y comenzaron a rolarse la dirigencia para seguir viviendo de la renta del local del banco Banregio, que ha sido el único ingreso que ha tenido el CCE, porque muchos de esos que se dicen líderes empresariales no pagan cuotas, porque saben que llegado el momento el candidato que les indiquen pagará sus cuotas por ellos, para habilitarles el derecho a votar y seguir perteneciendo a un grupo que no genera nada.
Empero, para quienes aspiran a un cambio, existen todo tipo de trabas y condiciones para impedirles el derecho a votar por una nueva propuesta de unidad y progreso empresarial.
La cita para la presentación de Ana María Macías Juárez fue a las 8:30 de la mañana, pero el dirigente llegó cerca de las 10 de la mañana tratando de evitar la foto y que además, se sintiera que el grupo en el poder no está con ella.
La convocatoria de esta destacada mujer era para presentarles a los miembros del Consejo su plan de trabajo, pero casualmente, ninguno de esos empresarios que se llaman «líderes», asistieron a escucharla, obedeciendo a sus intereses y faltando al deber legal para con sus agremiados.
¿Por qué no asistieron a escuchar la propuesta de una mujer tan destacada?
¿Por qué no le pidieron parecer a sus agremiados sobre su derecho a decidir si apoyan o no a Ana María Macías?
¿Qué intereses tan mezquinos habrá, que les impide dar un cambio e impulsar la unidad empresarial que propone Ana María?
¿Por qué recurrir a la grosería, a la ofensa de dejar abandonada la convocatoria de Ana María y dejar de escuchar su propuesta?
De no ser por unos cuantos a los que no se les puede negar el derecho a reconocerles el trabajo empresarial que realizan, también hay los que no representan a nadie, los que se inventan un organismo para salir a flote, los que buscan ver qué rascan, los que tiran el anzuelo para alcanzar un contrato, los que posan para la fotografía los que tienen lista la guayabera para el evento con candidatos y gobernantes, los que medran con lo que no son.
A la propuesta de Ana María Macías asistieron de manera valiente, libre, independiente y civilizada, quienes además aceptaron integrar su directiva, el Licenciado José Alberto Priego Miranda, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C., el Contador Público Auditor Ramón Ortega Díaz, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF; el Ingeniero José Antonio Marquínez Seeman, por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AIEVAC; la Licenciada Lisbeth Inurreta Salinas de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz A.C. la Licenciada Blanca Juárez Inoroza, en representación de AMPI Veracruz; Luis Carlos Palomar de la AMDA, Asociación Nacional de Distribuidores de Autos, así como el Maestro José Luis Valencia Montano en representación del COMCE Veracruz.
Entre quienes reconocen el trabajo destacado de Ana María, aunque no pertenezcan al CCE, están los que esperan un cambio de estafeta con certeza y unidad, los que están a favor de la unidad empresarial para impulsar el desarrollo económico y social de Veracruz; mucha gente que conoce su trayectoria y apuesta porque la inteligencia y la buena fe se recuperen para dar paso a quien en verdad lo merece, por el bien de Veracruz.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.