fbpx

En agosto el «Segundo Foro Nacional en Salud Mental» UDC y CONACON

0 7

Organiza el Colegio Nacional de Consejeros y la Universidad del Conde de Veracruz, el segundo Foro Nacional en Salud Mental, Prevención de Adicciones y Consejería, denominado “del concepto de enfermedad a un concepto integral”, como parte del novedoso programa “Centros de Paz”, creado e implementado con bastante éxito por el mismo CONACON. Este importante Foro se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante este importante evento se presentarán interesantes ponencias a cargo de especialistas de diferentes instituciones, principalmente enfocadas a la lucha contra las adicciones, derechos humanos y promoción de la salud mental. Los vanguardistas temas estarán centrados en conceptos novedosos abordados magistralmente por connotados especialistas. Las conferencias serán las siguientes: control de daños, derechos humanos y medicina legal, sustentada por el Médico Alfonso Márquez Pérez; ausentismo laboral relacionado con el uso de sustancias y las conductas que de ahí se derivan, disertada por el Maestro Diego Jorge Beatriz Solorio; urgencias médicas para pacientes con intoxicación, sustentado por la Doctora. Luz Rebeca Rodríguez; terapia de renovación moral, principios para desarrollar habilidades socio emocionales, impartida por la Maestra. Elvira Sandoval Sánchez; Mitos y realidades del manejo farmacológico psiquiátrico en pacientes adictos, presentado por el Psiquiatra José Manuel Hernández Arias; Avances de la Sociedad Civil en la investigación de Centros de Tratamiento en Sinaloa, que estará a cargo del Lic. Víctor Manuel Capaceta Emús y Educación basada en la conciencia: enfoque para la prevención de la violencia y las conductas antisociales, que estará a cargo de la Maestra M.T. María Candelaria Paderné, de Argentina.

Otro de los objetivos del Foro, además de informar y capacitar con nuevas tendencias de tratamiento, tiene que ver con la necesidad de profesionalización, aunada a la experiencia para poder hacer frente de manera más rápida, a los trastornos de personalidad o trastornos mentales que se están desarrollando por el abuso de las sustancias o por el uso de las sustancias tóxicas que están consumiendo los jóvenes.

Se espera la participación de autoridades en el área de Derechos humanos, Consejo Estatal contra las Adicciones, la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, el Ayuntamiento de Guadalajara y representantes de la Sociedad Civil como CRREAD Zona 1, Red Rehabilita y representantes de CONACON Jalisco.

La entrada a este evento, auspiciado por la Universidad del Conde, será gratuita y se llevará a cabo en el Auditorio del sindicato del IMSS Jalisco, Sección III, ubicado en Río Nilo 470, Col. San Carlos en Guadalajara, Jalisco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.