A partir del lunes 16 de febrero se pondrán en marcha medidas para evitar accidentes
-
Autoridades federales y locales sostuvieron una reunión para atender las peticiones de ciudadanía y transportistas
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Veracruz, informó que emprenderá acciones inmediatas para reforzar seguridad vial en la carretera Orizaba–Zongolica, particularmente en el tramo San Andrés Tenejapa–Tequila.
El objetivo es evitar accidentes en la sierra de Zongolica en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
El Centro SICT Veracruz sostuvo una reunión de trabajo con la Guardia Nacional, el gobierno estatal, municipal y legisladores federales, así como transportistas y camioneros, para definir medidas inmediatas que garanticen un tránsito vehicular fluido y seguro.
En el encuentro se determinaron las siguientes acciones que atienden a demandas de la ciudadanía y de los transportistas:
Auditoría vial
Del 16 al 20 de febrero se realizará una auditoría vial en conjunto con la Guardia Nacional, autoridades federales y autoridades de la zona, a fin de determinar qué reductores de velocidad deberán retirarse y cuáles es necesario colocar. Las acciones derivadas de esta revisión iniciarán a partir del 23 de febrero.
Retiro de microaglomerado.
En el mismo periodo (16 al 20 de febrero) se iniciará el retiro de la capa de microaglomerado del km 8+600 al km 10+000, tramo donde se presenta efecto de derrapamiento.
Colocación de defensas y señalamiento.
En el segundo semestre del año se instalarán defensas metálicas en las curvas con mayor índice de accidentes. Asimismo, durante el presente ejercicio se reforzará el señalamiento vertical.
Inspección técnica de tramos dañados.
Durante la semana del 16 al 20 de febrero se llevará a cabo una inspección técnica del km 22+400 al km 33+600, con el propósito de determinar las acciones correctivas necesarias en los tramos que presentan daños y solicitar la reparación correspondiente.

Campaña de educación vial.
Durante el primer semestre del año se pondrá en marcha una campaña de educación vial en coordinación con autoridades locales, transportistas, usuarios y la Guardia Nacional.
Con estas acciones, la SICT garantiza la implementación de medidas concretas que contribuyan a mejorar la seguridad y prevenir futuros incidentes, en beneficio de la población y de quienes transitan diariamente por esta vía de comunicación.
–oo0oo–
