BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
EMILIANO ZAPATA – ¿Y EL ALCALDE?
Vaya que a este modosito edil le encantan las luminarias. El entenado político de Eric Cisneros Burgos, es incongruente, por un lado, con bombo y platillo, anuncia festivales y por el otro le vale madre la caótica situación que llevan viviendo decenas de familias. Fiel al estilo del actual gobierno el chamaco hace como que trabaja, se viste de luces y emite discursos huecos, estériles, llenos de frases gastadas mismas que sólo le creen sus allegados, esos que siempre le acompañan y que todo le aplauden.
El alcalde es muy dado a los reflectores, a esas acciones que le llenan su egocentrismo, pareciendo reina de carnaval es muy dado a posar para la foto oficial, sabe que no habrá otra oportunidad por lo tanto debe aprovechar la palestra.
Lo que nadie le ha dicho es que con todo lo anterior lo único que hace es causarle más problemas al hijo de Atanasio, si, como si no fueran suficientes los tumbos que ha tenido el solterón para terminar su sexenio.
El tal Erik Ruiz Hernández, valiéndole madre todo, le provoca más problemas al hijo de Atanasio, allí tiene usted de ejemplo la situación que viven decenas de familias de la comunidad de Plan Del Río, esa próspera comarca que semanas atrás, debido a las torrenciales lluvias, perdió todo, familias enteras sufrieron los embates de la naturaleza y es hora que al tal Erik Ruiz le sigue valiendo madre, por eso la toma de la carretera llevada a cabo en días pasados.
Fueron decenas de comerciantes los que perdieron su patrimonio, esos productos que les permiten sobrevivir y esos enseres domésticos qué son la herramienta indispensable para ellos. Todo esto sin mencionar a las decenas de familias que sufrieron daños en sus casas, los mismos que también perdieron colchón, refrigerador, estufa, cama, ropa y un sin fin de utensilios.
El tal Erik anda más ocupado y preocupado por figurar en la foto oficial, que en enviar la ayuda a los pobladores de dicha comunidad.
Los cercanos al edil precisan que el modosito alcalde no entiende razones, es tozudo.
Quizá su resentimiento sea por no haber visto coronado su capricho de ser diputado federal, esa posición que, dicen, ya le había prometido su padrino, el otro Eric, el morenito de la cuenca.
Provecho.
XALAPA – INVERSIÓN MILLONARIA EN OBRA SOCIAL.
Gracias a un manejo honesto y eficiente de los recursos públicos, se han aplicado en obra e infraestructura hidrosanitaria 2 mil 211 millones de pesos, y se estima concluir 2025 con 3 mil millones de inversión, así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Al presentar ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz-Centro el avance de la obra pública de esta Administración, el edil destacó que, a la fecha, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ha ejercido en obras hidráulicas y sanitarias 640 millones de pesos.
A esto, se suma la inversión de mil 571 millones de pesos que se ha realizado a través de la Dirección de Obras Públicas, lo que da un total 2 mil 211 millones, reiteró.
Destacó que derivado del respaldo y labor de los integrantes del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), que son quienes aprueban los programas de inversión, sólo este año en la Dirección de Obras se tienen 132 contratos de infraestructura, de los cuales 115 corresponden a acciones de urbanización, en beneficio directo de quienes habitan en 166 calles.
Además, se cuenta con 89 contratos para desarrollar obras hidrosanitarias en 141 vialidades, con una inversión de 545 millones de pesos en beneficio de 77 mil personas.
En el caso de la CMAS, se cuenta con 128 contratos de obra mediante los que se intervendrán 323 calles este año, con una inversión de 300 millones de pesos, en beneficio de 100 mil ciudadanas y ciudadanos.
Con ello, dijo, ya se tiene una inversión en la CMAS de 700 millones de pesos, monto al que se le deben agregar otros 7.3 millones de pesos en obra que se realiza con recursos propios y personal del mismo organismo, en 54 calles.
Aunado a ello, se han invertido 50 millones de pesos en el equipamiento y modernización de la CMAS, y abonado 100 millones de pesos a la deuda del organismo.
Ante el presidente municipal suplente, Alberto Islas Reyes, el alcalde Ricardo Ahued refrendó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad, siempre con el apoyo responsable de los integrantes del Cabildo y las áreas operativas y administrativas del ayuntamiento.