El ISSSTE Veracruz lleva a cabo el Primer Simposium sobre el Cáncer de Mama.
* Promueve la cultura de la prevención
* Atiende a la población afectada por las inundaciones.
«La delegación del ISSSTE desde un inicio de la contingencia instaló una unidad médica familiar la cuál proporciona atención a la población en general, fuimos los primeros en llegar al área siniestrada y desde ese momento se ha atendido a la población en general brindando consultas médicas y medicamentos», así lo señaló el Dr. Daniel Vargas Santes, subdelegado médico del ISSSTE Veracruz, al ser entrevistado minutos antes de dar inicio el Primer Simposium sobre Cáncer de Mama, celebrado en esta ciudad capital.
El funcionario subrayó que la delegación estatal no ha dejado de atender a los afectados sin importar no ser derecho habiente, «la atención es en general y está a cargo de especialistas en campo, residentes y enfermeras, brindando vacunas y medicamentos a la población en general».
Agregó que la cultura de la prevención es muy importante ya que permite detectar en etapa temprana algún padecimiento, en este caso el cáncer de mama.
Vargas Santes sostuvo que la respuesta de la población es bastante amplía de allí la importancia de continuar con estos trabajos de difusión ya que un diagnóstico temprano hace la diferencia, se ha atendiendo no tan sólo a los derechohabientes sino a la población en general que lo requiera.
Vargas Santes subrayó que está campaña de prevención se estará realizando en todo el estado «una vez pasada la contingencia estaremos en la zona sur».
Dichas campañas comprenden estudios cómo mastografia, densidad ósea y ultrasonido entré otros, reiterando que un diagnóstico tiempo hace la diferencia.
Por último, hizo el llamado a la población a que se acerque a las campañas de prevención y así detectar de manera temprana algún factor de riesgo.

