DIF Altotonga fortalece la atención incluyente con capacitación especializada del CRISVer
Con el firme compromiso de construir un municipio más incluyente, empático y con mejores servicios para quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Municipal de Altotonga participó activamente en el curso “Discapacidad: sensibilización, inclusión y servicios de apoyo para ayuntamientos del estado de Veracruz”, impartido por el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Veracruz (CRISVer).
En representación del organismo asistencial, la presidenta del DIF Altotonga, Heidy Méndez Andrade, acudió a esta importante jornada de capacitación que tiene como objetivo fortalecer las herramientas institucionales de los ayuntamientos para mejorar la atención integral de las personas con discapacidad, promoviendo entornos accesibles, respetuosos y con servicios de apoyo más eficaces.
Durante el curso se abordaron no solo aspectos técnicos y normativos, sino también una profunda reflexión sobre la discapacidad vista desde la dignidad humana, la inclusión y el respeto, elementos fundamentales para brindar una atención sensible y cercana a la ciudadanía.
Desde el DIF Altotonga se refrenda la convicción de que servir mejor comienza por comprender mejor, por lo que este tipo de capacitaciones representan un paso clave en la transformación de las políticas de atención social del municipio.
Con acciones concretas y formación constante, el DIF Altotonga avanza en la construcción de un espacio cercano a la gente, con atención oportuna, trato humano y prioridad permanente a los sectores más vulnerables, abriendo las puertas a un municipio donde todas y todos cuentan.

