Designa Congreso a titulares de áreas administrativas*

• Entrega el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Esteban Bautista Hernández, los nombramientos a 17 servidoras y servidores públicos.


Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2024.- En apego a lo dispuesto en la fracción I del Artículo 45 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo del diputado Esteban Bautista Hernández, nombró a las personas que asumirán la titularidad de 17 áreas administrativas de este Congreso.

En un acto celebrado en oficinas del Palacio Legislativo, el Diputado felicitó a las personas que asumieron cada cargo y les exhortó a mantener en su actuar un estricto apego a al marco normativo que rige al estado y a dar su máximo esfuerzo para optimizar los recursos y dar a las y los ciudadanos una atención de calidad.
El Presidente de la Jucopo destacó el papel de la representación popular en la actualización, creación e impulso de nuevas leyes para beneficio de Veracruz, por lo que consideró de suma importancia que las y los titulares de las distintas áreas cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar su función con un alto sentido de responsabilidad y profesionalismo.

A continuación, el área administrativa y la persona nombrada para el desempeño del cargo respectivo, de acuerdo con los nombramientos emitidos por la Secretaría General de este Congreso

  • Secretaría de Fiscalización, Alma Leticia Patiño Gabriel;
  • Departamento de Asistencia a Comisiones, José Rafael Orozco Ángel;
  • Departamento de Registro Documental Legislativo, Tomás Gayoso Morales;
  • Departamento de Fundo Legal, Maximiliano Guízar Oseguera;
  • Departamento de Finanzas, Francisco Orihuela Carmona;
  • Dirección de Asistencia Técnica Legislativa, Maralieny Coli García;
  • Dirección de Registro Legislativo y Publicaciones Oficiales, Felipe Zúñiga González;
  • Dirección de Recursos Humanos, Martha del Carmen Ortiz Mota;
  • Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, Ana Patricia González Bautista;
  • Dirección de Tesorería, Iveth Martínez Hernández;
  • Dirección de Servicios Jurídicos, Sebastián Clemente Morales;
  • Dirección de Auditoría y Revisión Financiera, Aurelio Rivera Galindo;
  • Dirección de Normatividad, Control y Seguimiento, Juan Carlos Patiño Pérez (encargado);
  • Coordinación de Comunicación Social, Esaú Valencia Heredia;
  • Coordinación de Investigaciones Legislativas, Claudia Bertha Ruiz Rosas;
  • Coordinación de Informática, José Cruz Ruiz Mirón;
  • Oficina de Seguridad, Antonio Gerardo Montaño Baizabal (encargado).

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