Veracruz, Ver.- Claudia Sheinbaum Pardo, tras asumir la presidencia de México, enfrenta grandes retos al liderar una nación con diversas opiniones e intereses.
Como cualquier nuevo mandatario, otorgarle el voto de confianza es crucial para que pueda demostrar su capacidad sin ser prejuzgada desde el inicio, aseguró el presidente estatal de la organización social “Sentimientos de la Nación”, Evirilio Tamariz Pimentel.
En entrevista, agregó que esto implica brindarle el espacio necesario para implementar sus políticas y tomar decisiones antes de emitir juicios definitivos sobre su mandato.
«Hay temas como es el de seguridad principalmente que quedo pendiente junto con algunos otros más, el tema de corrupción tiene que seguirse combatiendo y resolviendo».
Agregó que el enfoque primordial de la mandataria debería ser el fr atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, además de seguir avanzando en la lucha por la igualdad de género en todos los niveles de la sociedad.
«Le damos el voto de confianza pero de cualquier manera actuaremos en consecuencia si vemos que hay alguna especie de desvío en la democracia, en las instituciones».
Además, destacó su compromiso por la igualdad sustantiva y por mejorar los derechos laborales de los mexicanos.
Por último, reconoció que uno de los retos que se tendrán, será reducir el déficit presupuestario, pero confió que la presidenta Claudia Sheinbaum manejará las finanzas públicas con honestidad.