fbpx

Cremoso cheesecake de yogur griego con limón y galletas María

0 13

El cheesecake es un postre que si preparas todas las tardes, ¡no dejarás de comer! Las rebanadas más sabrosas del mundo están en esta preparación, por eso todos lo amamos. 

Sin embargo, puede que esta receta sea un poquito más pesada que otras gracias a lo que contiene; y para eso es que tenemos el elemento estrella: yogur griego. 

El uso de yogur griego en postres ofrece varios beneficios tanto nutricionales como culinarios. Gracias a esto, se obtienen platillos más saludables, con un balance de proteínas, calcio y probióticos.

Aprende a preparar este cremoso cheesecake de yogur griego con limón y galletas María, es muy fácil de preparar. ¡Queda con un sabor espectacular! La mezcla de ingredientes ayuda a mejorar la textura e incluso a reducir el azúcar.

Preparación

  1. Mezcla 220 gramos de galletas María trituradas con 100 gramos de mantequilla derretida en un bowl.
  2. Coloca un disco de papel para hornear al fondo de un molde para cheesecake y esparce la mezcla de galleta hasta cubrir todo el fondo.
  3. En la licuadora, añade el contenido de 1 lata de leche condensada, 3 huevos, 2 tazas de yogur griego sin azúcar, ½ taza de harina, 1 barra de queso crema, 4 cucharadas de jugo de limón y ½ cucharada de ralladura de limón. Mezcla todo hasta integrar.
  4. Vierte la mezcla de yogur griego en el molde.
  5. Coloca el molde sobre una charola para horno con borde para poder agregar agua calienta hasta cubrir la mitad del molde.
  6. Tapa el molde con papel aluminio y hornea a 180°C por 50 minutos o hasta que el centro solo se mueva ligeramente.
  7. Apaga el horno y deja el cheesecake adentro hasta que el horno se enfríe por completo.
  8. Retira el cheesecake de yogur griego y refrigéralo por al menos dos horas antes de desmoldar y servir.
  • Tip extra:

En caso de que no quieras agregar harina, puedes remplazarla por fécula de maíz en la misma cantidad.

Foto: Getty Images

¿Por qué hacer postres con yogur griego?

  • Alto contenido de proteínas: el yogur griego es más rico en proteínas que el yogur regular, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para agregar valor nutricional a los postres.

Esta proteína extra no solo ayuda a la reparación muscular, sino que también proporciona una mayor sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el apetito y el peso, de acuerdo con Accu Gipuzkoa.

  • Bajo en carbohidratos: tiene menos carbohidratos, lo que es beneficioso para quienes buscan reducir su ingesta de azúcares o siguen dietas bajas en carbohidratos. Además, al ser más denso, se necesita menos cantidad para obtener un postre cremoso.
  • Fuente de probióticos: el yogur griego contiene bacterias beneficiosas, conocidas como probióticos, que pueden mejorar la salud intestinal.

Esto es especialmente cierto si se utiliza yogur griego con «cultivos activos» en postres, promoviendo una digestión saludable.

  • Versatilidad: su textura espesa y cremosa lo hace ideal para reemplazar ingredientes más calóricos como crema o queso crema, sin sacrificar la consistencia.

Se puede usar en recetas de pasteles, tartas, batidos o como base para helados, lo que reduce el contenido calórico total del postre.

  • Rico en calcio y otros nutrientes: el yogur griego es una excelente fuente de calcio, necesario para la salud ósea, así como de otros minerales como fósforo y zinc, que también contribuyen al bienestar general.

Este cheesecake queda más cremoso de lo normal, gracias al ingrediente estrella: yogur griego. Además, le añades limón, lo que cambia por completo el sabor, ¡quedará delicioso!

Fuente: cocinadelirante.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.