Convoca Ayuntamiento a Sorteo del Servicio Militar Nacional

Xalapa, Ver.- El próximo domingo 10 de noviembre se realizará el Sorteo del Servicio Militar Nacional, por lo que se convoca a los 2 mil jóvenes de la Clase 2006 y Remisos que efectuaron el trámite de su cartilla, a asistir al evento que se desarrollará en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, dio a conocer que durante la Fase de Alistamiento, que concluyó el pasado 15 de octubre, se tramitaron 2 mil cartillas, de las cuales mil 351 correspondieron a la Clase 2006 y 649 al Personal Remiso.

En este sentido, invitó a todas aquellas personas que realizaron el trámite a que acudan al Sorteo, mediante el que se definirá quiénes harán su Servicio Militar a disponibilidad, y quiénes deberán acudir a sesiones sabatinas en la 26 Zona Militar de El Lencero, dependiendo de si obtienen bola negra o blanca.

Detalló que aquéllos que reciban bola blanca deberán cumplir con el Servicio Militar en sesiones sabatinas a partir del siguiente año; quienes reciban bola negra cumplirán con el servicio a disponibilidad.

Expuso que para el sorteo, los jóvenes de la Clase 2006 y Remisos deben presentarse en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana el domingo 10 de noviembre a las 8:00 horas, con el fin de que a las 9:00 horas inicie el evento con la presencia del personal militar y autoridades municipales.

Explicó que deben acudir con pantalón de mezclilla azul, camisa o playera blanca y zapatos cómodos. No deben portar objetos punzocortantes, mochilas, o hebillas grandes en cinturones.

También se recomienda llegar desayunado y si se lleva agua o jugo, hacerlo en envase no desechable. Si se asiste con algún dispositivo electrónico, la responsabilidad es de los propietarios de los equipos.

El funcionario agregó que tras el sorteo, del 19 de noviembre al 30 de diciembre los 2 mil jóvenes deben acudir con su Cartilla No Liberada a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; esto, con el fin de que se les coloque el sello con el resultado del sorteo.

Añadió que el sello es indispensable para iniciar el proceso de reclutamiento en la 26 Zona Militar en enero de 2025 y, posteriormente, recibir la hoja liberación.

Finalmente, dio a conocer que en el micrositio https://herramientas.xalapa.gob.mx/cartillas-militar está toda la información del sorteo para quienes quieran consultarla o tengan dudas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More