Conquista de derechos sociales responde al anhelo del pueblo mexicano: González Naveda

– Pero hay que plasmarlo en la Constitución y soportar con un presupuesto.


Ciudad de México, 23 de octubre de 2024.- Al emitir su posicionamiento respecto al dictamen que reforma los artículos 4.º y 27 de la Constitución Política, en materia de bienestar, el diputado federal del Distrito 09, Coatepec, Adrián González Naveda, destacó que la conquista de derechos sociales responde al anhelo del pueblo mexicano que está en pie de lucha, despierto y erguido como nunca en las últimas décadas, pero no basta con ponerlo en la Constitución, sino también se le tiene que soportar con un presupuesto para ejercerlo en el territorio.

Durante la Sesión Ordinaria del martes 22 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal del PT resaltó que la reforma no es mérito de un grupo parlamentario, sino del pueblo de México, y hoy se están constitucionalizando derechos inalienables y restituyendo la dignidad de un pueblo maltratado por muchos años.

Por consiguiente, expresó: “necesitamos en la Constitución lo que le pertenece a nuestro pueblo y estamos avanzando sin pausa en ello. El pueblo es la fuerza motriz de la historia, la masa popular, sobre todo las capas de la población que más resintieron el embate del neoliberalismo; son quienes hoy se levantan como autores de la historia y ese gigante, ese coloso es el pueblo de México”.

Y agregó, “el momento que hoy nos convoca es producto de una idea muy potente y de un principio muy noble, de que somos iguales, todas y todos tenemos derecho a pesar del maltrato que sufrimos por mucho tiempo. Nunca normalizamos lo que el régimen neoliberal nos decía, que era ‘no tienes derecho a nada, todo te tiene que costar, hay diferentes tipos de ciudadanos’, eso representó la derecha por mucho tiempo”.

El legislador veracruzano aprovechó para reconocer públicamente a las y los Servidores de la Nación, quienes han sido atacados vilmente por la oposición porque ve en ellos la causa de su derrota, pero no es así, sino más bien es la forma en que por mucho tiempo hizo mal las cosas.

Por lo que cuestionó el mecanismo de presión social con que operó el programa Prospera, por qué una familia sí tenía el apoyo y otra no, la respuesta es sencilla, pues dependía de cómo votaran, del cacique en turno en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del cacique gobernador en turno si le iba bien o mal en la elección.

Para finalizar, se congratuló justamente por ese contraste, que se ha ejercido desde hace seis años y mantiene una marcha imbatible en este proceso de recuperación y de conquista de los derechos del pueblo, es que hoy se apoya como nunca a lo mejor que tiene el país, como son los adultos mayores, las personas con discapacidad permanente, los campesinos de Sembrando Vida, a quienes les recordó: “duro a la carga, ni un paso atrás”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More