BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
CECYTEV – OTRA DE ELEAZAR GUERRERO.
No cabe duda que el primo incómodo, un tal Eleazar Guerrero Pérez, le dio, y la dará, mucha lata al hijo de Atanasio. Esa es una piedra en el zapato que trae el solterón y que aun cuando no quiera lo deja mal parado ante la gobernadora electa.
Resulta que el poblano incrusto a Javier Baizabal Cordero como titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz. Los que le conocen subrayan que no fue precisamente por su eficacia sino por la obediencia que le profesa al poblano, de allí que fue el primo quién realmente llevó las riendas de dicho organismo.
Hacia el interior de dicho colegio es un secreto a voces que Baizabal Cordero siempre se ha sentido intocable, lo que nunca imagino fueron las consecuencias.
Presumiendo protección y abrigo del poblano busca sobrevivir al cambio de gobierno, ambición que, cuentan sus cercanos, ya dejo correr entre los suyos.
En la dependencia ubicada en el kilómetro cuatro y medio siempre se supo de las porquerías del tal Javier, se hablada de ser uno de los tantos servidores públicos protegidos por el hijo de Atanasio, de allí que agarre fuerza el rumor referente a que no tan solo ha defraudado a los trabajadores de la misma institución si no también le ha metido la mano, pero en serio, a las arcas económicas del CECYTEV inflando salarios y protegiendo a los incondicionales de Guerrero Pérez.
Sí, a esos parásitos que le envió el poblano para que succionen del presupuesto del colegio.
Entre los anteriores destaca una sobrina directa de Eleazar Guerrero Pérez, quien percibe una jugosa mesada desarrollando actividades de personal administrativo.
Otro de los beneficios se dice es el ex subsecretario de Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba, un nefasto sujeto que prácticamente fue corrido de la SEV.
De igual forma un tal Jorge Domínguez ex encargado de deportes y cultura de la SEMSYS, al cual una vez que lo corrieron de la SEV llegó al CECYTEV para ser otro de los protegidos de Javier Baizabal.
Se cuenta que también está en nómina del colegio la esposa del chofer del hoy diputado federal Zenyazen Escobar, quien no desempeña actividad alguna, abandonando las instalaciones antes de la hora de salida, todo solapado por Baizabal Cordero.
Además, se dice que Javier Baizabal creó empresas fantasmas, mismas que al parecer le han permitido acumular un buen capital financiero, sabedor qué otra oportunidad igual jamás se la va a presentar.
Lo difícil ya viene en mi camino, pues se sabe que la gobernadora electa ya tiene en su poder una tarjeta informativa, donde de manera muy detallada le dan cuenta de las atrocidades cometidas por el mozo de espadas de Eleazar Guerrero.
Lo cierto, es que el poblano ni por asomo habrá de meter las manos por el tal Javier, lo que el subsecretario anhela es salvar su pellejo y no ir a parar a una fría celda de Pacho Nuevo.
Provecho.