Angel «N» lesiona a martillazos a un anciano, lo detiene la policía y el juez del poder judicial lo deja libre
Boca del Río, Ver – Fuerte indignación ha causado en esta ciudad la resolución del juez de control del poder judicial que dejó en libertad a Ángel NA, quien lesionó a martillazos a un anciano causándole serias lesiones en la cabeza que lo mantienen hospitalizado y con pronóstico de perder un ojo, mientras que el delincuente fue liberado, así de corruptas las cosas en el poder judicial.
En la audiencia celebrada por el proceso penal 820/2024 el juez de control dictó medida cautelar con presión domiciliaria a Ángel NA, por el delito de lesiones dolosas calificadas en contra de un hombre de avanzada edad de nombre Modesto Martínez.
El juez de control de la sala E desechó la argumentación del fiscal Rodolfo Acosta Pérez quien integró la averiguación por las lesiones sufridas por el hombre de edad avanzada.
El fiscal la Acosta Pérez no se preocupa por realizar un trabajo eficiente toda vez que es protegido del encargado de la subunidad en Boca del Río, Edgar Iván Pérez García, señalado por múltiples irregularidades y su afición por coordinar fiestas y reuniones, con el pleno conocimiento de la fiscal regional Leslie Mauren Ruíz Rodríguez.
El pasado 30 de septiembre según consta en los reportes de la policía Municipal, el oficial Valerio Chimeo a bordo de la unidad 349 llegó al auxilio en la calle Agua Dulce y Punta Villa Rica, encontraron al hombre de avanzada edad ensangrentado, amarrado de pies y manos tirado sobre el suelo, al pie del agresor Ángel NA quién fue sometido por la policía ante más de 15 testigos que presenciaron que había agredido a martillazos al anciano.
El hecho ha provocado la indignación contra el juez de control ante lo que parece un claro intento de homicidio, por lo que la familia está planeando lanzarse a las calles en señal de protesta por aberrante hecho en el que se ve involucrado el poder judicial de Veracruz.
El lesionado, Modesto Martínez, se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional con el pronóstico de perder un ojo.
Los familiares se sienten abandonados por el sistema de justicia de Veracruz, Y esperan que en las próximas horas pueda resolverse la situación jurídica en contra de Ángel NA por el intento de homicidio con premeditación alevosía y ventaja.