BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández
MTRO MANUEL DIAZ RIVERA – CONFERENCIA MAGISTRAL.
En el marco del programa «Septiembre Mes del Testamento», ayer miércoles, se llevó a cabo, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del estado, la conferencia magistral “Las Sucesiones en el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles”, teniendo como exponente al Maestro, Manuel Diaz Rivera, fedatario público titular de la notaría Núm. 30 de la demarcación de Xalapa,
En presencia de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, e invitados especiales, Díaz Rivera destacó la importancia de la puesta en marcha, en nuestra entidad, de las nuevas disposiciones comprendidas en el Código Nacional de Procedimientos Civiles, mismas que deben ser bien entendidas ya que de lo contrario encarecerían el costo de las sucesiones. Las nuevas disposiciones son más ágiles, pero también más costosas de allí la prioridad por resaltar el buen entendimiento para evitar los altos costos en las sucesiones testamentarias.
Tan importante conferencia fue bastante concurrida y se contó con la presencia de los Magistrados Antonio Sobrevilla Castillo, Juan José Rivera Castellanos, Esteban Martínez Vázquez, y Alejandro Huerta Martínez.
Los asistentes mostraron un amplio interés por tan destacable exposición ya que de manera amplia y diáfana el fedatario público Díaz Rivera, resaltó que se habla de un registro nacional de sucesiones, pero lamentablemente en los artículos transitorios no se plantea la forma de organizarlo por lo que, desde su punto de vista, hacen falta un par de registros nacionales que serían de concubinatos y de sociedades conyugales para así abonar mayormente en la seguridad jurídica de las personas.
De igual forma fedatario público hizo el llamado a las familias veracruzanas para que no dejar pasar esta valiosa oportunidad y aprovechen este mes de septiembre, mes del testamento, espacio donde los costos, por tan importante documento, son más accesibles.
Como bien dice Díaz Rivera «el testamento es un acto de amor» por eso bien vale la pena realizarlo y así evitar problemas familiares futuros.
No dejemos pasar esta oportunidad.