*Señalan como responsables a un grupo de 5 jóvenes.
*Exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales.
Córdoba, Ver.- Esta mañana, decenas de familias que habitan la Reserva Territorial Antorchista, denunciaron una serie de actos vandálicos de las que han sido objeto sus viviendas y vehículos. Son más de 600 personas las afectadas por estos hechos. Dichos actos van desde el grafiti en sus paredes, el romperles las lonas que tienen colocadas en sus viviendas, rayones a sus vehículos, hasta romperle los cristales a los coches.
Las familias pertenecientes a la primera colonia fundada por el Movimiento Antorchista en Córdoba, luego de un análisis retrospectivo de los hechos de acuerdo a las grabaciones captadas por cámaras de seguridad, han señalado como responsables a un grupo de 5 jóvenes; los cuales han sido identificados, por lo que harán las denuncias correspondientes.
Por otra parte, remarcaron el hecho ocurrido la madrugada de este viernes a las 4:30 am, en donde esta misma “pandilla”, vandalizó uno de los vehículos perteneciente al Movimiento Antorchista. En las imágenes captadas, se puede ver como el grupo de jóvenes con piedra en mano, se acercan a las oficinas de Antorcha ubicadas en la “Sección B” de dicha Reserva, y arremeten contra el parabrisas de una camioneta “Toyota Hiace”.
Los vecinos de la Reserva Territorial Antorchista, así como de las demás colonias, recordaron, que estos vehículos, son utilizados principalmente por los más de 600 niños y jóvenes de los clubes deportivos en sus diferentes disciplinas y por los grupos culturales antorchistas, para poder transportarse a las diferentes presentaciones y encuentros deportivos que tienen en la ciudad, estado y país, a lo largo del año.
Por último, los afectados, exigen a las autoridades correspondientes se realicen las investigaciones necesarias y se castigue con base a la ley a los responsables. Exigiendo la intervención inmediata de las autoridades municipales, pues el municipio de Córdoba cuenta con un alto índice de inseguridad, que día a día viven los miles de habitantes.