En el municipio de Acayucan, el Delegado Regional de Transporte Público, Jorge César García García, se ha convertido en una figura controvertida para empresarios, comerciantes, productores, transportistas y hasta para algunos políticos cansados con el abuso de autoridad, actitud prepotente y corrupta con la que se maneja con se maneja en esta regiuón productiva del sur de Veracruz. Este individuo a menudo vocifera ser familiar de la gobernadora electa, Rocío Nahle, lo que ha levantado sospechas sobre sus verdaderas intenciones. García extorsiona a líderes taxistas, exigiendo pagos mensuales que oscilan entre $500 y $1,500 por cada taxi que opere en la región. Su relación con la gobernadora electa podría ser más un mito que una realidad, ya que solo se sabe que en algun momento ha sido su chófer.
Los Terribles Antecedentes de García
Los antecedentes de Jorge César son alarmantes. Antes de su nombramiento en Acayucan, se desempeñó como delegado de transporte público en Coatzacoalcos, donde fue destituido por supuestos hechos delictivos en su cargo en la administración, este patrón de conducta se ha repetido en Tantoyuca y Minatitlán, donde también fue relevado del cargo por razones similares, ya es vox populi entre la población que uno de sus negocios más lucrativos es autorizar la circulación de taxis piratas, cobrando hasta la cantidad de $3,000 mensuales por cada uno, llegando a comentar entre los suyos, que esten tranquilos que el diputado electo de Coatzacoalcos Miguel Pintos, es uno e sus valedores para repetir en la siguiente administración estatal, y con esto mantener a la estructura que le ayuda a coordinar las acciones desde la Delegación regional de Transporte público, en el municipio de Acayucan u otros tan importantes de la zona sur de Veracruz.
¿Qué acciones tomará la Gobernadora Electa?
La gran pregunta que queda en el aire es si la gobernadora electa, Ing. Rocío Nahle, estará al tanto de estas prácticas ilícitas que individios como esta persona operan en su nombre, es muy importante que se tomen cartas en el asunto y se deslinden los proximos funcionarios, de servidores públicos como esta persona.