En la primera sesión de la Sexagésima Séptima Legislatura, el diputado Adrián Ávila Estrada de Movimiento Ciudadano destacó su compromiso de construir un futuro diferente para todos los veracruzanos, subrayando la importancia de las mayorías y minorías en el proceso democrático.
El diputado Ávila Estrada hizo un llamado a trabajar unidos, mayorías y minorías, para llevar a Veracruz al lugar que merece. “Hoy es tiempo de todas y todos, es momento de proponer, de escuchar, de trabajar unidos con el único fin de llevar a Veracruz donde merece estar”, afirmó. Subrayó que la exclusión no debe surgir de la venganza o el revanchismo político, sino que debe prevalecer un ánimo de construcción colectiva.
“Veracruz es grande gracias al esfuerzo diario de todas y todos”, destacó Ávila Estrada, mencionando la diversidad de sus pueblos originarios, comunidades afromexicanas, y el trabajo incansable de mujeres y hombres.
A pesar de su grandeza, Veracruz enfrenta desigualdades persistentes debido a malos gobiernos. “Nuestra realidad es de rezago, con nulo apoyo del actual Gobierno Estatal, lo que ha perjudicado la calidad de vida de los habitantes”, señaló el diputado.
El legislador enfatizó: “No seremos aliados de los partidos tradicionales PAN y PRI, si su único objetivo es descalificar sin fundamento alguno, con la ligereza del argumento que somos oposición, y tampoco significa que seremos comparsa del oficialismo representado por MORENA, PT y Partido VERDE, no nos quedaremos callados con su frívolo argumento de que ‘el pueblo les dio la mayoría’”.
Ávila Estrada también reconoció la nueva realidad política con la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República y la Ing. Rocío Nahle como futura Gobernadora de Veracruz. “Deseamos sinceramente que a ambas les vaya bien, porque queremos que le vaya bien a México y a nuestro Veracruz”, afirmó.
El diputado reiteró que la única y verdadera alianza de Movimiento Ciudadano es con los ciudadanos. “Propondremos, analizaremos, debatiremos y vigilaremos la correcta aplicación de los recursos, pero el verdadero trabajo está en las calles, escuchando y gestionando las propuestas y quejas de los ciudadanos”, concluyó.