Para el empresario Guillermo Herrera, Alvarado se ha convertido en la zona de desarrollo más importante del Estado, por ello es importante su modernización pero sin perder sus costumbres.
En entrevista con reporteros, el empresario avecindado en la Riviera Veracruzana, indicó que en estos momentos Alvarado está llamado a despuntar en lo económico, turístico, social e industrial, convirtiéndose en un polo de desarrollo con enorme potencial.
Abogado de profesión con maestría en Administración pública, de 32 años, Guillermo Herrera detallo que a menos de 30 kilómetros de la costa alvaradeña, mar adentro, ya hay presencia de plataformas petroleras, lo que habla de que en el sector energético hay todo un movimiento industrial que repercute económicamente en los habitantes de esta región.
Mencionó en otro orden de ideas que el desarrollo social y comercial del municipio está precisamente en el despunte que tiene La Riviera Veracruzana, dónde hay suficiente espacio para el asentamiento de empresas y desarrolladores.
Sin embargo, Guillermo Herrera argumentó que lo principal de Alvarado es la participación de la gente tomando en cuenta a todos los sectores sociales, los mismos que hacen el turismo la gastronomía y la zona comercial, por ello considero que «debe darse la modernización sin perder las costumbres».
Puntualizó que por ello es importante ver a Alvarado con su enorme influencia económica y social, sin perder de vista la riqueza de sus tradiciones.