Acusan de prepotencia a la directora IMJUVE de Córdoba

*Se dice protegida del presidente municipal Juan Martínez

De la redacción


Córdoba.- Acusaciones de prepotencia, trato despectivo al personal y una gestión marcada por la falta de resultados han envuelto a la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Córdoba, Valeria Alarcón Martínez. Con 32 años, incumple el rango de edad establecido por la ley para ocupar el cargo, y dice sentirse intocable ante la supuesta protección del presidente municipal Juan Martínez Flores, quien tampoco la respalda.

Los señalamientos contra Alarcón no se limitan a su falta de resultados, sino también a su actitud autoritaria hacia el personal del IMJUVE. Fuentes internas han indicado que mantiene un ambiente tóxico, donde la prepotencia y el maltrato son constantes. Según testimonios, la directora vocifera que cuenta con el respaldo absoluto del alcalde, lo que le permite actuar sin rendir cuentas a nadie y sin ser cuestionada por su nula aportación al desarrollo juvenil de Córdoba.

La titular asumió el cargo gracias al impulso de la síndica con licencia Vania López González, pero tras su nombramiento, cambió de bando y se alió con el actual mandatario, lo que ha generado sospechas sobre su lealtad y verdadero interés en mejorar la situación de los jóvenes de la ciudad. Su gestión, marcada por la falta de propuestas y la omisión, ha dejado a los jóvenes sin una representación efectiva, mientras la institución se estanca.

En contraste con sus antecesores, como Sharon Grajales, quien lideró programas como la «Semana de la Juventud» y el «Cabildo Juvenil», la administración actual ha demostrado una alarmante falta de visión y compromiso. Mientras que otros directores trabajaron en generar espacios de participación para los jóvenes, la gestión de Alarcón ha fracasado, dejando a los jóvenes de Córdoba sin el apoyo necesario para su desarrollo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.