El pasado lunes 14 de octubre tuvo lugar el principio del fin del fatidico sexenio de Cuitláhuac Garcia Jiménez. Fatídico para todos los veracruzanos, pero con saña particular para los trabajadores jubilados de la educación adscritos a la Secretaría de Educación de Veracruz, a quienes privó desde el primero de noviembre del año 2021 del derecho al seguro de vida al no contratar una aseguradora. Festejamos el principio del fin porque ese dia, 14 de octubre, nuestra próxima Gobernadora, Rocío Nahle, presentó al equipo de funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz: a la titular de la secretaría, la maestra Claudia Tello, a los subsecretarios y a la Oficial Mayor, María Esther Reyes. También confiamos y saludamos cordialmente a la maestra Claudia Tello, quien asumirá el cargo de Secretaria de Educación de Veracruz, y desde este momento le reiteramos nuestra petición principal en el sentido de que una de las primeras acciones que realice sea la contratación de una aseguradora para todos los trabajadores de la educación de Veracruz, activos y jubilados.
La segunda petición es en el sentido de que se pague a los familiares de jubilados fallecidos las pólizas del seguro de vida que
datan del sexenio de Javier Duarte, 2010-2016, y las pólizas a cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el periodo del 1º de noviembre de 2021 al 30 de diciembre de 2024.
En tercer lugar: Que sean pagados también los adeudos de la SEV con FOVISSSTE.
Por el Comité Directivo de AJUPIV
Por la defensa y preservación de los derechos de los pensionados y jubilados del ISSSTE.