La subsecretaría de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar, fabrica delitos, García Lozano.
*Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano, toman las instalaciones de la SEV.
Xalapa, Ver. &- El secretario de trabajo y conflictos del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano, Jorge García Lozano, dió a conocer que la subsecretaría de educación básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, fabrica delitos en el nivel de secundaria.
En entrevista, señaló que se acusa a directores por acoso, con tal de lograr cambios de adscripción de personal de dicho nivel.
García Lozano, dijo que como es el caso del plantel La Unión, ubicado en la colonia La Unión del municipio de Xalapa.
Dio a conocer hace unos meses, sucedió un caso igual, con un director de un plantel educativo en el municipio de Actopan, sin respetarse los protocolos correspondientes para dichos casos.
Manifestó que esperan que el presidente de la Comisión Permanente de Educación en el Congreso local, José Reveriano Marín Hernández, le de prioridad para presentar una iniciativa de ley, para quienes denuncien y presenten pruebas falsas.
Explicó que nuestro compañero docente está en resguardo en la supervisión escolar, no hay un proceso, no hay un protocolo, y el supervisor escolar facilito en el expediente, la queja de la supuesta agraviada, por lo que se incrimina al supuesto acosador, «violando el debido proceso».
Sostuvo que está quebrantando el sigilo de la investigación, no hay la secrecia en torno al caso expuesto, por lo que caen en irresponsabilidad, concluyó.
Durante la manifestación, hizo acto de presencia, la secretaria de educación de Veracruz, Claudia Tello Espinoza, quien diálogo con los inconformes, para conocer de la situación del docente, señalado por acoso.



